Blog

Fallece el Cardenal Fernando Sebastián, presidente fundador de la Fundación

En la tarde de ayer jueves, 24 de enero, el que fuera el primer presidente y fundador de la Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria, el Cardenal D. Fernando Sebastián Aguilar, ha fallecido en Málaga, a los 89 años de edad. Para la comunidad educativa de los colegios diocesanos su despedida ha supuesto una gran pérdida, pues hasta sus últimos días han sido numerosos los encuentros que el Cardenal ha mantenido con los profesionales compartiendo con generosidad no sólo su conocimiento sino su calidez humana.  

D. Fernando Sebastián, arzobispo emérito de Pamplona y Tudela y nombrado Cardenal por el Papa Francisco en 2014, ha sido obispo de León y arzobispo coadjutor de Granada. A lo largo de su vida ha desarrollado una prolija trayectoria académica, profesional y de publicaciones teológicas y pastorales.  

En una de sus últimas intervenciones públicas, el Cardenal nos invitaba a vivir la santidad “de cada día”, “de la gente corriente”; “a vivir en la piedad y en el amor (…) con alegría, por el bien de los demás”. En el mes de noviembre, D. Fernando dirigió un Retiro Espiritual enmarcado en el Plan de Formación que sigue el personal de Fundación Victoria cuyo objetivo fue profundizar en el sentido de nuestro compromiso cristiano.  

Su cuerpo será velado desde las 10 hasta las 21 horas de hoy viernes en la iglesia del Sagrario, y el sábado en la Catedral desde las 10:00h hasta el inicio de la Misa Corpore Insepulto, que tendrá lugar en la Catedral a las 12:00 horas.

Deja una respuesta