Blog

El papa Francisco escribe a un joven peregrino y alumno de nuestro centro

Álvaro Calvente, alumno de nuestro centro, acaba de regresar hace unos días de su peregrinación a Santiago de Compostela junto a su padre y a un amigo de la familia y ha recibido una carta firmada de puño y letra por el papa Francisco en la que éste le da las gracias por el testimonio de su viaje que ha compartido con personas de todo el mundo a través de su cuenta en twitter @CaminodeÁlvaro

El texto de la carta del Papa dice así:

«Querido Álvaro:

Recibí una carta de tu papá en la que me contaba que habían terminado de realizar el Camino de Santiago y cómo en sus mochilas no cargaban sólo vuestras intenciones y preocupaciones, sino que también muchas personas “se les sumaron” a la peregrinación pidiéndoles oraciones.

Gracias Álvaro por animarte a caminar e invitar a muchos a caminar contigo. En medio de la pandemia que nos toca vivir, con tu sencillez, alegría y simplicidad fuiste capaz de poner en movimiento la esperanza de muchas de las personas que te cruzaste en el camino o por las redes sociales.

Peregrinaste vos e hiciste peregrinar a muchos alentándolos a no tener miedo y a recuperar la alegría porque en el camino nunca vamos solos. El Señor camina siempre a nuestro lado. Gracias por vuestro testimonio y oraciones.

Que el Señor te bendiga y la Virgen del Carmen te cubra con su manto. Saludos a tus padres y hermanos; y por favor, no te olvides de rezar y hacer rezar por mí.
Fraternalmente.

Francisco».

Álvaro es el séptimo de diez hermanos y pertenece a la 4ª Comunidad Neocatecumenal de la parroquia de San Patricio. Su discapacidad intelectual no es impedimento para participar muy activamente de la vida parroquial y su vivencia alegre de la fe es un testimonio para todos los que lo conocen.

Realizó las últimas 6 etapas del camino francés hasta Santiago de Compostela, saliendo desde Sarria, un viaje que miles de personas de todos los puntos del planeta han seguido y en el que ha recibido peticiones de oración de centenares de personas. En uno de sus vídeos, Álvaro, que siente un gran cariño hacia el papa Francisco, lo invitó a comer a su casa. Invitación que queda abierta, pero que no ha quedado sin respuesta tras la cariñosa misiva remitida por el Santo Padre.

@CaminodeÁlvaro no se ha querido olvidar de los más pobres y, paralelamente, abrió una campaña de apoyo al Cottolengo de Málaga a través de Crowdfunding a la que se puede acceder desde este enlace.

Fuente: Diócesis Málaga

Deja una respuesta