Blog

Información sobre Protocolo de Vuelta a las Clases en Septiembre

Queridas familias.

Son muchas las consultas, inquietudes, dudas, etc. que las familias nos estáis haciendo llegar en estos días al respecto del horario flexible del primer día y las medidas sobre la vuelta a las clases tras un último trimestre como el que hemos vivido.

La organización del primer día del curso siguiente se elabora o diseña al finalizar el curso anterior, antes de las vacaciones de verano y aprobado por el Consejo Escolar (de manera preceptiva según la normativa referente a la organización del centro y exigido por la inspección educativa cada año). Con posterioridad a esto, la Consejería ha elaborado un protocolo que nuestro inspector presentó al equipo directivo a mediados de julio y parte del mismo tiene que ser adaptado a la especificidad de cada colegio o centro educativo en relación con la vuelta a las aulas en medio de la situación del COVID19 no finalizada y tan cambiante por días. Dicho protocolo ya se está trabajando desde el departamento competente en la sede de nuestra Fundación y el equipo directivo lo terminaremos de perfilar a partir del día 24 de agosto, día en que adelantamos la vuelta de las vacaciones por este motivo.

En tiempo y forma se os dará la información pertinente a todas las familias, entre otras cosas, sobre el horario del primer día, el horario del resto del curso, puerta de entrada y salida, etc. que modifica a lo aprobado en el ya citado consejo escolar.

Os recomendamos que estéis tranquilos y aprovechando este tiempo para descansar con vuestras familias todo lo que podáis. El curso que viene va a ser “exigente” y vamos a necesitar de vuestra ayuda más que nunca. Trabajamos por y para vuestros hijos/as y sin vuestro apoyo resulta imposible.

Seguimos a vuestra disposición.

Deja una respuesta