HISTORIA DEL COLEGIO
Los primeros pasos de la Fundación, se dieron años antes de 1950, en las parroquias de San Juan y Santiago, situadas en el Centro de Málga. En este año, se empieza a implantar el proyecto de luchar por la educación.
Ángel Herrera Oria, era el obispo en aquellos tiempos, y fue el encargado de inagurar las primeras escuelas, estando al mando de ellas D. Emilio Benavent. Estas escuelas fueron cedidas por unos extranjeros, contaban con un aula para niños, y otra para niñas, además de un comedor. Estos centros se formaron para enseñar a niños con pocos o ningún recurso económico y salían adelante con donaciones de Socios Protectores. También acogieron a mayores para dar cursos de corte y confección.
Posteriormente se hizo cargo del Proyecto D. José Mª Eguaras, quién inicia sus pasos en los salones parroquiales y más tarde en la actual Escuela Infantil de Virgen del Carmen.
Fue tal la aceptación y demanda que en el año 1951, se inician las obras del actual Colegio San Patricio, colaborando en ellas los Socios Protectores.
En la promoción 1952/1953, el Colegio San Patricio, comienza dando clases solo a chicas para años más tardes convertirse en un colegio mixto. La primera directora del centro fue Dña. Basilisa Arroyo Arroyo, a la que siguieron Dña. Carmen Andueza, Dña. Ángela Carvajo, Dña. Lucrecia Pareja, Dña. Carmen Páez, D. Dionisio Blasco España, Dña Ángeles Jiménez Hornos y actualmente el colegio está dirigido por D. Luis Merino Bermejo.