Memorias de Erasmus+
Durante el curso que ahora termina, 2023/24, cerca de 60 alumnos de nuestro centro, Obispo San Patricio, han participado en movilidades e intercambios en Grecia (Serres), Francia (Saint-Jean-D´illac), Portugal (Aveiro) y Alemania (Bremen).
En estas movilidades, en periodos de corta, media y larga duración, nuestros alumnos han tenido la posibilidad de vivir experiencias de inmersión lingüística, deportivas, culturales y artísticas. Merece especial mención el equipo de baloncesto de nuestro centro de alumnas de 6º de primaria que, representando a nuestro centro y a nuestra Escuela Deportiva de Fundación Victoria, participaron en un campeonato internacional en Grecia.
Asimismo, 15 profesores de Primaria y Secundaria han acompañado a nuestros alumnos y participado en movilidades individuales de Job Shadowing en centros escolares europeos que han supuesto una mejora en la práctica y la cualificación docente, así como la implementación de la Planificación estratégica de nuestra Institución.
A pesar de de las dificultades, errores, dudas, falta de experiencia, etc., cuando echamos a andar con la mochila de Erasmus+, o del reto que ha supuesto este proyecto para el claustro del profesorado, no sólo por la inversión de tiempos y esfuerzos en la gestión del programa, también por los riegos que supone siempre salir de la rutina y viajar a miles de kilómetros o acoger a decenas de alumnos, estamos realmente contentos y queremos compartir estos logros con toda la comunidad educativa.
Queremos agradecer a todos los miembros de nuestra comunidad educativa la aportación de cada uno para que haya sido posible esta experiencia tan enriquecedora, especialmente a la coordinadora del programa en nuestro centro, Quina Plaza y a todos los que, “codo con codo”, la han ayudado a liderar Erasmus+ en Obispo San Patricio. ¡El curso que viene, más y mejor!