Blog

III Semana Cultural Obispo San Patricio

Queridas familias, durante los días comprendidos entre el 15 y el 19 de mayo tendrá lugar la celebración de nuestro proyecto de ESO y, como producto final, hemos diseñado la tercera edición de nuestra Semana Cultural #OSPHUELIN bajo el lema “Educar en Caridad es Calidad”, organizada y preparada por nuestros alumnos de ESO junto a sus profesores.

El programa de cada día es el siguiente:

  • Lunes 15 de mayo. Tendrá lugar el acto de inauguración de la III Semana Cultural para el cual contaremos con la presencia autoridades y representantes. En esta jornada, además, daremos respuesta a la siguiente pregunta ¿Qué te produce la música? a través de las diferentes tareas realizadas por el alumnado de 1ºESO y contaremos con Antonio María Hernández, miembro del grupo musical Amanecer.
  • Martes 16 de mayo. Nuestros alumnos de 2º ESO contarán con la visita y experiencia de David Burbano, fundador de La Casa Amarilla. Juntos darán respuesta al hilo conductor ¿Cómo llegar a realizar una imagen que nos eduque?
  • Miércoles 17 de mayo. Los mayores de nuestro cole, 4º ESO, trabajarán la Inclusión desde el mundo del deporte, para ello realizaremos un fórum alrededor de la cuestión ¿Por qué el deporte nos educa? Nuestra compañera Encarnación González, Maite, contará su experiencia como entrenadora del Balonmano Down Ciudad de Málaga Fundación Victoria.
  • Jueves 18 de mayo. Los alumnos de 3º ESO, a través de la realización de diferentes tareas, darán respuesta a la cuestión ¿Por qué es importante el “Desarrollo sostenible”? Contaremos con la experiencia de María Salud Ceballos García, de Manos Unidas, que compartirá con nosotros los distintos proyectos que se están llevando a cabo para hacer realidad la sostenibilidad.
  • Viernes 19 de mayo. Celebraremos el Día de la Fundación uniéndonos a los alumnos de todos los centros de nuestra Fundación Victoria a través de distintos actos, salidas, juegos, etc. Un colofón especial para toda nuestra comunidad educativa.

Una de las iniciativas que los alumnos de 2º de ESO han propuesto para esta edición es la de vender/subastar cuadros o dibujos hechos por ellos mismos con el propósito de recaudar fondos para proyectos del centro. Las creaciones de los alumnos estarán expuestas en nuestro salón de actos y podrán ser visitadas por las familias a partir de las 13:30h en esos días, del 15 al 19 de mayo, una vez que las ponencias y actividades con los alumnos han finalizado.