Elecciones Consejo Escolar 2022
Queridas familias:
Tal y como os informamos en la última circular, ponemos en vuestro conocimiento la Resolución de 12 de Septiembre de 2022 de la Dirección General de Ordenación, Inclusión, Participación y Evaluación Educativa, por la que se establece el calendario para el desarrollo de las elecciones de representantes en los Consejos Escolares para el curso 2022/23 de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Periódicamente iremos añadiendo en este artículo toda la información relativa a estas elecciones, así como los pasos a dar para presentar candidaturas, calendario, etc.
- Resolución Convocatoria Elecciones Consejos Escolares 2022.
- Documento de Preguntas Frecuentes.
- El viernes 7 de octubre tendrá lugar el sorteo de los miembros de la Junta Electoral para proceder a su constitución el día 13 de octubre.
- El censo aprobado por la Junta Electoral y que debemos publicar estará disponible para su consulta en secretaría. El plazo para presentar reclamaciones contra este censo será del 14 al 18 de octubre.
- El plazo de admisión de candidaturas será el comprendido desde los días 20 de octubre y 3 de noviembre (ambos inclusive). Para ello, es necesario entregar en secretaría el documento de presentación de candidatura firmado por el candidato/a.
- Representantes de Padres/Madres de alumnado: Haciendo clic AQUÍ se puede descargar el documento para rellenar, firmar y entregar en dicho plazo para presentar candidatura.
- Representantes de Alumnado (matriculado en nuestro centro a partir de 1º de ESO): Haciendo clic AQUÍ se puede descargar el documento para rellenar, firmar y entregar en dicho plazo para presentar candidatura.
- Recordamos los horarios de secretaría en este enlace.
- El próximo 22 de noviembre tendrá lugar la votación del sector de padres/madres y se podrá llevar a cabo de dos formas:
- Voto Presencial: Se dispondrá la urna y las papeletas para el voto en la entrada del centro en horario de 09:15h a 11:00h y de 16:30h a 17:30h. Para ello hay que aportar el DNI u otro documento identificativo.
- Voto No Presencial: Pueden enviar el voto por correo certificado dirigido a la mesa electoral o entregándolo a la dirección del centro. Para garantizar el secreto del voto se utilizará el sistema de “doble sobre”*. El plazo para ello es del 15 al 21 de noviembre, 5 días hábiles antes de la realización de la votación y el escrutinio. Previamente se deberá consultar a la secretaria del centro a través del email [email protected], que enviará la papeleta de voto y las instrucciones correspondientes.
*Las instrucciones de cómo hacer la votación por “doble sobre” son:
1º En la papeleta se marca con X los/las candidatos/as elegidos/as.
2º Poner la papeleta en un sobre blanco y cerrarlo.
3º Introducir ese sobre dentro de otro sobre junto con la fotocopia del DNI que irá firmada con la FIRMA ORIGINAL (que coincida con la del DNI). Cuando se entrega en mano a la dirección del centro, se dará un recibí como justificante de la entrega.
Tras la celebración de las elecciones y la finalización del plazo de reclamaciones, con fecha de 9 de diciembre, llevamos a cabo la proclamación y publicación de representantes electos:
Representantes de la Titularidad:
- Dña. Maite T. R.
- Dña. Úrsula U. O.
- D. Gustavo M. E.
Sector de Padres/Madres:
- Dña. Isabel Mª M. M.
- Dña. Suyapa E. Q. M.
- Dña. Isabel Mª A. N.
- D. Sergio P. G.
Sector de Alumnado:
- Juan S. P.
- Jorge M. C.
Sector Profesorado:
- Dña. Mª Concepción C. V.
- Dña. Mª del Rosario S. B.
- D. José Mª G. G.
- D. Francisco J. C. B.
Sector Personal de Administración y Servicios:
- D. Diego M. S.
Sector Personal de Atención Educativa:
- Dña. Mª Carmen V. C.
Con fecha de 20 de diciembre tendrá lugar la constitución del nuevo Consejo Escolar.
Desde la comunidad educativa de nuestro centro, agradecemos la disponibilidad a todos los candidatos para formar parte del órgano de gobierno de nuestro centro, el Consejo Escolar, especialmente a aquellos que han resultado elegidos para el próximo bienio.