Blog

Elecciones Consejo Escolar

Queridas familias:

Os informamos de la resolución de 24 de Septiembre de 2021 de la Delegación Territorial de Educación y Deporte de Málaga, por la que se acuerda la convocatoria de la celebración de elecciones extraordinarias y se establece el calendario para el desarrollo del proceso electoral de representantes en los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Periódicamente iremos añadiendo en este artículo toda la información relativa a estas elecciones, así como los pasos a dar para presentar candidaturas, calendario, etc.

  • Resolución Convocatoria Elecciones Consejos Escolares 2021.
  • El plazo de admisión de candidaturas será el comprendido desde los días 15 y 28 de octubre de 2021 (ambos inclusive). Para ello, es necesario entregar e secretaría el documento de presentación de candidatura firmado por el candidato/a. Haciendo click AQUÍ se puede descargar el documento para rellenar, firmar y entregar. Recordamos los horarios de secretaría en este enlace.
  • Ya están publicados, en el tablón de anuncios del centro, los listados definitivos de candidatos de sector de padres/madres del alumnado para su consulta.
  • El próximo 17 de noviembre tendrá lugar la votación del sector de padres/madres y se podrá hacer de dos formas:
    • Voto Presencial: Se dispondrá la urna y las papeletas para el voto en la entrada del centro en horario de 09:15h a 11:00h y de 16:30h a 17:30h. Para ello hay que traer el DNI u otro documento identificativo.
    • Voto No Presencial: Pueden enviar el voto por correo certificado dirigido a la mesa electoral de madres/padres/tutores del centro o entregarlo al director o utilizar el sistema de “doble sobre”*. El plazo para ello es del 10 al 17 de noviembre, antes de la realización del escrutinio y previamente se deberá informar a nuestra secretaría, que enviará la papeleta de voto y las instrucciones correspondientes.

*Las instrucciones de cómo hacer la votación por “doble sobre” son:

1º En la papeleta se marca con X los/las candidatos/as elegidos/as.

2º Poner la papeleta en un sobre blanco y cerrarlo.

3º Introducir ese sobre dentro de otro sobre junto con la fotocopia del DNI que irá firmada con la FIRMA ORIGINAL (que coincida con la del DNI). Cuando se entrega en mano a la dirección del centro, se dará un recibí como justificante de la entrega.