Blog

Los auxiliares de conversación, una realidad necesaria en el aula

Fundación Victoria y su Escuela de Idiomas ‘Foovy’ ponen en marcha una de las grandes novedades del presente curso escolar, ‘Foovy Assistant’, figura que permitirá potenciar el nivel de aprendizaje en idiomas de nuestros alumnos, en colaboración con la AMPA de nuestro centro.

El auxiliar de conversación o ‘Foovy Assistant’ es un agente facilitador del conocimiento que tiene el objetivo de fomentar la comunicación en la lengua no materna y la adquisición de nuevos conceptos. Esta figura acude a los centros educativos en horario de mañana para desarrollar las destrezas del ‘speaking’ y ‘listening’ del alumnado en diferentes asignaturas.

En coordinación con el profesorado del centro, el auxiliar de conversación es un ‘puente’ entre el profesor y el alumno que les permite descodificar conceptos complejos en la lengua no materna a través del uso de expresiones, aprendizaje de vocabulario y de las funciones del lenguaje.

El objetivo de esta figura es permitir que el alumnado sea capaz de interiorizar el conocimiento de nuevas ideas independientemente del idioma en el que se imparta. Como consecuencia de esta forma de aprender, el alumnado aprenderá inglés y potenciará su comunicación en la lengua no materna. Igualmente, la labor conjunta del profesor y el auxiliar de conversación permite trabajar con grupos reducidos y realizar un seguimiento/evaluación más exhaustivos del alumnado.

Esta figura trabaja en las asignaturas bilingües en la Educación Primaria y en la asignatura inglés en Educación Infantil, Secundaria, Especial y Bachillerato.

La Escuela de Idiomas de Fundación Victoria contará este año con Foovy Assistants en los Colegios Diocesanos La PresentaciónPadre JacoboJuan XXIIIDivino MaestroMonseñor Rodrigo BocanegraFranscisco EchamendiObispo San Patricio y Virgen del Carmen.