Blog

Celebramos nuestra II Semana Cultural

La comunidad educativa al completo celebra el Día de San Patricio con un gran abanico de interesantes actos. Finalizará esta semana cultural con la graduación de la promoción 2019-2020.


La comunidad de nuestro Colegio Diocesano Obispo San Patricio ha celebrado, del lunes 14 al viernes 18 de marzo, la 2º edición de la Semana Cultural, bajo el título “Conoce, Ama, Da”. 

Esta iniciativa, que dio comienzo en el año 2019, es la consecución de los proyectos educativos solidarios realizados por los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria en el 2º trimestre. 

Durante esta semana hemos contado con la participación y colaboración de profesionales malagueños destacados en el mundo de la literatura, el deporte, la enseñanza, el arte, la comunicación, o la propia historia del Colegio Obispo San Patricio. Destacan nombres como el del Portavoz de la Diócesis de Málaga y premio nacional “Bravo” a las nuevas tecnologías por el éxito de sus hilos compartidos en Twitter y que fueron seguidos por cientos de miles de usuarios en España y Sudamérica, Antonio Moreno; la Coordinadora del Dpto. de Recursos Humanos de Fundación Victoria y antigua directora de nuestro centro, Ángeles Jiménez o el monitor de la Escuela Deportiva y campeón de Europa de balonmano playa, Jaime Benito, entre otros. También participaron nuestro compañero y antiguo profesor, D. Francisco Villalón, y los antiguos alumnos Miguel Ángel Negrete y José Miguel Porras; esté último, además, es nuestro capellán.

El jueves 17, los alumnos de 4º de ESO conmemoraron el día del Patrón de Irlanda en una Eucaristía bilíngüe celebrada junto a la comunidad irlandesa de Málaga en la parroquia San Patricio.

El 18 de marzo, viernes, los alumnos de 1º de ESO realizaron una exposición de los trabajos artísticos realizados con motivo de esta semana cultural, contando con la participación del profesor Antonio Zamorano, reconocido artista malagueño.

Hemos ido informando de cada jornada a través de nuestra red social de Facebook.

La comunidad educativa finalizó esta gran semana con un momento muy esperado. La promoción de alumnos que finalizó su etapa en el Colegio Diocesano Obispo San Patricio durante el curso 2019-2020 celebró, por fin, su acto de graduación en la Casa Diocesana de Málaga y próximamente subiremos un artículo exclusivo sobre ello, incluyendo un acceso a carpeta de imágenes de este tan esperado evento.

Cartel de la II Semana Cultural #COSPHUELIN diseñado por nuestro compañero y profesor de Plástica Antonio Zamorano.