Blog

Foovy ofrece reuniones informativas sobre sus inmersiones lingüísticas en el extranjero

Durante el mes de noviembre, la Escuela de Idiomas de Fundación Victoria, Foovy, organiza reuniones presenciales en diferentes colegios diocesanos para informar acerca de los proyectos de inmersión lingüística que tendrán lugar durante el curso escolar 2021-2022.

Estos programas están dirigidos a alumnos tanto de Foovy, de Fundación Victoria, como a alumnos externos a partir de 10 años. Los proyectos de inmersión lingüística que se ofrecen para el presente curso escolar son los siguientes:

  • VII Curso de Inmersión Lingüística en el Reino Unido (Worthing) – A partir de 12 años.
  • III Campamento verano en Dublín – A partir de 10 años.
  • Integración académica en Dublín (Centro LOMCE) – A partir de 12 años.

De esta forma, la Escuela de Idiomas organiza por séptimo año un curso de inmersión lingüística en Worthing (Inglaterra).  Este programa está dirigido a alumnos desde los 12 a los 17 años de edad. Los estudiantes, que residen con familias nativas, reciben un completo programa de clases y actividades lúdico-culturales y deportivas y excursiones, compartiendo su estancia con alumnos procedentes de diferentes países. CES (Centre of English Studies) es la entidad con la que Foovy trabaja para proponer la mejor opción formativa a los escolares que viajan al extranjero con docentes de Fundación Victoria.

Como segunda opción para las familias que deseen participar en este tipo de programas, se dará continuidad al campamento de verano de un mes de duración que los escolares desarrollan en Greystones (Irlanda), en un centro educativo SEK. Con residencia en familias irlandesas, los estudiantes disfrutan de clases de inglés durante la mañana y un gran abanico de actividades deportivas y de ocio durante la tarde y los fines de semana.

En el referido centro irlandés, los alumnos de Secundaria tienen la posibilidad de cursar, además, desde un trimestre hasta un curso escolar completo, al tratarse de un colegio que sigue el mismo proyecto curricular marcado por la ley educativa española.

Estos programas posibilitan un estrecho acercamiento al idioma y a la cultura nativa. Además de compartir residencia con familias angloparlantes, los alumnos recibirán clases de inglés y participarán en un atractivo programa de actividades deportivas, visitas culturales y excursiones a los lugares más emblemáticos de la zona.

En las diferentes reuniones se explicarán todos los detalles de estos viajes donde los alumnos irán acompañados por docentes de Foovy. A continuación, disponen de los lugares, fechas y horarios en los que tendrán lugar las reuniones informativas.