Blog

Galardón por la inclusión en el aula de alumnos con autismo

Los colegios diocesanos de Málaga serán galardonados por la Fundación Autismo Sur en la ‘I Gala Benéfica por la Inclusión de las Personas con Autismo’ que tendrá lugar el 7 de junio. La labor de los docentes por la integración del alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el aula ha sido valorada por los responsables de la referida entidad, como ejercicio meritorio de distinción.

Desde hace años, Fundación Victoria y Fundación Autismo Sur mantienen una estrecha colaboración en la atención de alumnos con deficiencias persistentes en la comunicación y la interacción social. En un acuerdo de colaboración suscrito por ambas partes se destaca el trabajo por apoyar la formación académica del estudiante con TEA. De este modo, voluntarios y asistentes de Fundación Autismo Sur se coordinan con los docentes de colegios diocesanos para atender las posibles necesidades que los escolares precisen.

Entre los objetivos que se persiguen con el trabajo conjunto de los profesionales destaca, además de mejorar la inclusión educativa del alumno con TEA, favorecer su socialización fomentando su autonomía y habilidades sociales. Así, se refuerzan estrategias de comunicación y se desarrollan procesos cognitivos que refuercen la atención o la memoria, entre otras competencias.

La entrega del galardón se hará efectiva durante la Gala que, en su primera edición, lleva el lema “Rompiendo barreras. Por la inclusión y la visibilidad de las personas con TEA en la sociedad”. El objetivo de este evento es la recaudación de fondos para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con dicho trastorno y sus familias y su inserción en sociedad, así como difundir el conocimiento de un trastorno poco conocido, según los organizadores del evento.

La Gala, en la que también se celebra el XV aniversario de la constitución de Fundación Autismo Sur, tendrá lugar en The Secret Garden, en la zona de El Limonar (Málaga), a partir de las 20:30 horas. Durante la misma, se realizará una subasta benéfica y tendrán lugar actuaciones musicales.

Deja una respuesta