Blog

Nuestro alumno Pedro Rojas, protagonista del cortometraje “La Victoria más Importante”

El lunes 3 de diciembre celebramos el Día Internacional de la Discapacidad. Esta es una fecha marcada en rojo en el calendario de nuestro colegio y de nuestra Escuela Deportiva Fundación Victoria, organización que trabaja con el objetivo de educar en valores a través del deporte.

En este curso 2018/2019 la Escuela Deportiva ha realizado un cortometraje titulado “La victoria más importante”, protagonizado por Pedro Rojas, antiguo alumno de nuestro colegio hasta el curso pasado y actual jugador en el equipo del también centro de Fundación Victoria, Santa Rosa de Lima.

El cortometraje, de 6 minutos de duración, muestra los relatos de aquellos docentes y entrenadores más importantes en la vida de Pedro, destacando gran avance de nuestro protagonista, gracias al trabajo de inclusión que realizan sus profesores y los educadores/entrenadores de la Escuela Deportiva.

Sin duda, una historia de superación y sentimientos donde vemos que la verdadera victoria no está en el resultado, si no en conseguir que todas las personas, sin distinción ninguna, disfruten practicando deporte.

Cabe destacar que la Escuela Deportiva Fundación Victoria colabora desde hace 4 temporadas con la Asociación de Deportistas Malagueños Discapacitados (ADEMADIS) promoviendo el deporte sin barreras en los Colegios Diocesanos, más especialmente en el Día Internacional de la Discapacidad, momento en el que ambas entidades organizan diversos encuentros titulados “Jornadas de la diversidad” con el objetivo de que todos los alumnos conozcan algunos deportes adaptados.

Deja una respuesta