Blog

XII Edición del Concurso Literario `Monseñor Francisco Parrilla´

Este concurso tiene como finalidad fomentar la imaginación y la creatividad de todos aquellos alumnos atraídos por la fascinación de las letras. El objetivo es servir de motivación a los alumnos de la Fundación Victoria para que el entusiasmo en las letras siga siempre vivo. Pretende ser referencia obligada de todos los alumnos con inquietudes literarias y promover su desarrollo creativo en el campo de la poesía y la narrativa.

BASES DEL XI CONCURSO LITERARIO

1/ Si estás matriculado en un centro de la Fundación Victoria, te sientes inspirado y tienes algo que contar, ahora tienes la oportunidad de demostrarlo participando en este Concurso.

2/ Categorías de participación:

Modalidad Infantil: 3º-4º EPO.

Modalidad Alevín: 5º-6º EPO.

Modalidad Junior: 1º- 2º – 3º ESO.

Modalidad juvenil: 4º ESO – Bachillerato – FPB.

3/ Los poemas o relatos cortos que se presenten deberán ser creados por ti (originales) relacionados con el lema del año de la Fundación: ”Dad gracias al Señor, porque es bueno”. En caso de ser poemas deben tener un mínimo de 10 y un máximo de 50 versos y en caso de relato corto tendrán un máximo 2 folios arial 11, interlineado sencillo. Todos los trabajos deberán ser presentados con un título.

4/ Los trabajos se presentarán en formato digital. Se pueden presentar en sistema Braille.

5/ El centro escolar elegirá un poema y un relato por categorías que enviará por e-mail a la fase final.

6/ El plazo de presentación comienza con la publicación de estas BASES y termina el 27 de abril de 2018. Los centros elegirán a los finalistas entre el 2 y 4 de mayo, haciendo llegar al coordinador de la comisión los trabajos seleccionados hasta el día 7 de mayo al correo: concurso.parrilla@fundacionvictoria.edu.es

7/ La fase final que se celebrará el día 8 de mayo de 2018 en el Colegio Diocesano Santa Rosa de Lima. En cada poesía y relato elegidos se especificarán los datos personales: nombre y apellidos, curso y nombre del colegio donde se realizan los estudios.

8/ Los trabajos no serán devueltos y los premiados serán publicados en la página web de la Fundación Victoria.

9/ El jurado estará compuesto por profesores de la Fundación Victoria.

10/ Se establece un único premio para los trabajos ganadores en cada una de las categorías.

11/ Los premios se entregarán el 18 de mayo de 2018 durante la ceremonia de celebración del Día de la Fundación Victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *